La última Nobel de Química, nuevo fichaje del Vaticano

La profesora Emmanuelle Marie Charpentier se convierte en nuevo miembro ordinario de la Pontificia Academia de las Ciencias

Continúa el goteos de fichajes para las academias pontificias. Este martes, 10 de agosto, la Oficina de Prensa del Vaticano, ha anunciado el nombramiento por parte del papa Francisco de Emmanuelle Marie Charpentier como nuevo miembro ordinario de la Pontificia Academia de las Ciencias. Es profesora universitaria, fundadora y directora del ‘Max Planck Unit for the Science of Pathogens’ de Berlín y el año pasado ganó el premio Nobel de Química.



Profesora e investigadora

Nacida el 11 de diciembre de 1968 en Juvisy-sur-Orge (Francia), esta científica se especializó en Biología, Microbiología, Bioquímica y Genética en la Universidad Pierre et Marie Curie de París. Es profesora honoraria de Microbiología en el Institut für Biologie de la Humboldt-Universität zu Berlin y anteriormente enseñó en la Universidad de Umeå (Suecia).

Hasta ahora era miembro de la Academia de Tecnología y de la Academia de Ciencias de Francia. En 2020 recibió junto con la profesora Jennifer Anne Doudna el Premio Nobel de Química por el desarrollo del método de edición del genoma CRISPR-Cas9.Una investigación que “ha tenido un gran impacto en las ciencias de la vida, está contribuyendo a nuevas terapias contra el cáncer y puede hacer realidad el sueño de curar las enfermedades hereditarias”, según la Academia Sueca.

Noticias relacionadas
Compartir