Los obispos de Ecuador frente a la segunda vuelta de las presidenciales: “Con nuestro voto hacemos historia”

Además piden a quienes sean elegidos gobernar para todos “en diálogo, respeto y colaboración”

De cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales este 11 de abril, los obispos han expresado que “con nuestro voto hacemos historia y generamos progreso o retroceso, empleo o desempleo, seguridad o inseguridad, honestidad o corrupción, justicia o impunidad”.



Ir a las urnas por “un voto que responda fundamentalmente a nuestros valores, a nuestros sueños, a nuestra fe, siempre en el marco del respeto a quien piensa diferente y sin que por ello sea considerado enemigo”.

Gobernar para todos

Además han exhortado a quienes sean elegidos “a gobernar para el Ecuador entero, en diálogo, respeto y colaboración con todos los sectores de la sociedad”, puesto que “tienen la responsabilidad ética de ofrecer soluciones que respondan a las necesidades de la población, libres de toda forma de demagogia que atenta contra la verdad y la justicia”.

“Toda realidad humana, ya sea personal, familiar, social, política, económica o cultural, es fundamental en la vida de los cristianos. La fe cristiana, de este modo, no puede vivirse únicamente en el espacio de lo privado y de lo individual, sino que tiene una exigencia de servicio, de un don de sí, de compromiso y de transformación de la sociedad”, agregaron.

Foto: El Periódico

Noticias relacionadas
Compartir