Los obispos de Ecuador para esta Cuaresma: ayuno, oración y limosna

Han pedido a las autoridades dar celeridad en el proceso de vacunación bajo criterios que permitan el acceso a los más vulnerables y al personal sanitario

Con motivo de la Cuaresma y en medio de una tensión política por los resultados de la elecciones presidenciales, los obispos de Ecuador han pedido este tiempo de Cuaresma poner en práctica “el ayuno, la oración y la limosna”.



El ayuno debe ser –según los prelados– desde “la fe en el amor gratuito de Dios” como “en cada uno de nosotros nos impulsa a llevar una vida libre de todo lo que nos estorba y a compartir los bienes con los más necesitados”.

En cuanto a la oración han pedido poner “la esperanza en contacto con el agua viva que nos alienta y sostiene para superar la fragilidad, la ansiedad y la incertidumbre”.

Vivir la caridad

Para esta Cuaresma los ecuatorianos están llamados a practicar “la caridad-amor con las personas que sufren soledad, enfermedad o discriminación” para tratarlos como “hermanos y amigos”, lo que para los obispos sería la limosna.

Finalmente también han pedido a todos a cumplir con todas las normas de bioseguridad y, al mismo tiempo, llaman a las autoridades a agilizar los procesos para la adquisición  y suministro de vacunas”, bajo parámetros que garanticen el acceso a los más vulnerables y al personal sanitario.

Foto: Confepec

Noticias relacionadas
Compartir