Los obispos de Ecuador piden votar “con conciencia” en las elecciones presidenciales a celebrarse en febrero

Ecuador se prepara para renovar presidente, vicepresidente para el periodo 2021-2051 el próximo 7 de febrero. A la par de esta primera vuelta también se elegirán a los representantes de la Asamblea Nacional y Parlamento Andino para el mismo periodo.



Los obispos han pedido a la ciudadanía “independientemente de sus opciones políticas y religiosas” asumir el compromiso de “elegir a los mejores representantes”, en especial han pedido a los jóvenes ejercer “en conciencia y responsabilidad su derecho y deber de votar por los candidatos que tengan en cuenta las necesidades de nuestro pueblo”.

Obligación moral y cívica

Para los prelados “es una obligación moral y cívica buscar, consciente y razonadamente, a quienes sean más capaces de afrontar, con realismo y esperanza, las crisis sanitaria, económica y ética” que vive actualmente el país suramericano.

Como pastores “soñamos con un Ecuador de equidad y desarrollo, donde los derechos de todos sean respetados, especialmente de los más pobres y vulnerables, donde la voz de los últimos sea escuchada”.

“Con nuestro voto hacemos historia y generamos progreso o retroceso, empleo o desempleo, seguridad o inseguridad, honestidad o corrupción, justicia o impunidad”, han recordado.

Sin revanchismos ni sectarismos

Han pedido a los partidos políticos “contar con un programa ideológico y una clara organización que los identifique, recordando que ninguna opción política representa todos los valores humanos y cristianos”.

De igual modo han recomendado a los candidatos “hablar con claridad y sin reservas”, porque “tienen la responsabilidad ética de ofrecer soluciones que respondan a las necesidades de la población, libres de toda forma de demagogia que atenta contra la verdad y la justicia”.

Por tanto “aquellos que sean electos deberán gobernar para el Ecuador entero, en diálogo, respeto y colaboración con todos los sectores de la sociedad” y “buscando el bien para todos, especialmente de los marginados, los niños, los jóvenes, las mujeres, los migrantes y los adultos mayores, sin revanchismos ni sectarismos”.

Foto: El Universo

Noticias relacionadas
Compartir