El papa Francisco bromea con una monja tras la audiencia general: “Te doy un beso, pero tú no me muerdes”

El Papa Francisco, riéndose

Rezar la oración de Santo Tomás Moro ‘Dame, Señor, el sentido del humor’ es lo que tiene. Al menos, a Francisco parece funcionarle. Como cada miércoles, el Papa ha celebrado la audiencia general en el aula Pablo VI del Vaticano. Pero hoy, 8 de enero, la ocasión ha finalizado con un simpático momento protagonizado por él mismo y una religiosa, visiblemente entusiasmada, tal como informa EFE, por la presencia del Pontífice.



Y es que, mientras saludaba a los fieles que han asistido a la audiencia, el Papa se ha detenido delante de un grupo de monjas y, al ver cómo una de ellas gritaba con alegría “Viva el Papa”, le ha dicho: “Tú muerdes”. “Te doy un beso, pero tú no me muerdes”, ha añadido Francisco, quien, ante la respuesta positiva de la monja, se ha acercado a abrazarla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#generalaudience #audiênciageral #audienciageneral #udienzagenerale #audiencegénérale

Una publicación compartida de Pope Francis (@franciscus) el

Un manotazo y su posterior disculpa

Este episodio se produce una semana después de que el pasado 31 de diciembre el Papa protagonizara un momento que le llevaría, en el Ángelus del día 1 de enero, a pedir disculpas. Durante su visita al Belén del Vaticano, Francisco reprendió a una fiel, después de que esta le agarrase bruscamente la mano, atrayéndole hacia la barrera de seguridad. Ante este gesto, el Papa trató de soltarse, llegando a dar un manotazo a la mujer.

Todo ello desató una gran cantidad de críticas hacia la conducta de Francisco, quien se disculparía al día siguiente, señalando que “el amor es paciente, y a veces perdemos la paciencia”, incluso él mismo, “y os pido perdón por el mal ejemplo de ayer”.

Noticias relacionadas
Compartir