El cardenal Cobo: “La Eucaristía no es solo un tesoro para guardar, sino una fuerza para salir”

El arzobispo de Madrid ha escrito un mensaje con motivo de la solemnidad del Corpus Christi

El cardenal de Madrid, José Cobo, durante la apertura del Jubileo 2025

“El Corpus Christi recuerda una verdad inmensa que con fe sostenemos: Jesús está vivo y camina con nosotros”. Así lo subraya el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, en una carta especial para esta solemnidad, en la que afirma también que Jesucristo “nos llama a la unidad y a ser sacramento vivo de su presencia en nuestro mundo”.



En su misiva, Cobo invita, además, recuerda que la Eucaristía “no es solo un tesoro para guardar, sino una fuerza para salir”. Es “alimento de esperanza”, asevera. Asimismo, el cardenal insiste en que la fe no se puede vivir encerrada ni quedarse en lo íntimo, ni se puede vivir de forma “anónima ni asilada”.

Santísimo Sacramento

Santísimo Sacramento

Sed de sentido

“Necesitamos salir juntos para dar un mensaje único y ser signo de Cristo en medio de esta amplia ciudad plural y sedienta de sentido”, ha dicho, refiriéndose a las procesiones de este día, subrayando que son manifestación de una Iglesia que “camina unida dando testimonio de Cristo”.

La Eucaristía, continúa el cardenal Cobo, “nos empuja a la unidad, a la fraternidad y, cómo no, al compromiso con los que más sufren”. Por eso, “hagamos que la procesión de este año jubilar sea un gesto profético de unidad y un canto de esperanza desde la experiencia de sentirnos el pueblo de Dios que camina en Madrid”, ha añadido, subrayando que el Corpus Christi “es un sí a la presencia real de Jesús y un sí a la comunidad que camina unida como peregrinos de esperanza”.

Noticias relacionadas