Francisco Cerro: “No podemos dejarnos arrebatar el Corpus Christi”

El arzobispo primado reivindica que “Toledo no se puede entender ni comprender” sin esta solemnidad

Francisco Cerro: “No podemos dejarnos arrebatar el Corpus Christi”

Llega la celebración el Corpus Christi y en Toledo se nota. Por ello, el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves ha dedicado su carta del domingo 22 de junio a esta solemnidad. En su escrito ‘Fiesta de la cercanía de Dios’ reclama que “Toledo no se puede entender ni comprender sin el Corpus”.



Responder al desafío social

“Es la fiesta de Cristo vivo y Resucitado, que se ha quedado con nosotros para siempre para ser celebrado, comulgado y adorado”, señala Cerro para quien “la eucaristía es la gran riqueza de la Iglesia, su mayor tesoro, porque en ella celebramos a Jesús muerto y resucitado, presente en el templo, en las calles y en la vida”. Para el prelado “la procesión eucarística convierte a nuestras calles en una catedral, en un templo abierto al cielo en el que el Señor es adorado y amado”.

Para el prelado toca “evangelizar para ser buena noticia para los pobres y los que sufren”. Para él, “la fiesta del Corpus Christi siempre será un reto: el desafío de dar respuesta a una sociedad cada vez más secularizada pero que sigue buscando, en el fondo, saciar su sed de amor, de esperanza y de plenitud”.

Francisco Cerro Toledo San Ildefonso

Noticias relacionadas