Mater Christi celebra el 50º aniversario de su fundación con una misa el 2 de julio en Madrid

La asociación publica de fieles de derecho diocesano lleva medio siglo “evangelizando con María”

Virgen de Mater Christi

Cincuenta años “evangelizando con María”. La asociación pública de fieles de derecho diocesano Mater Christi está de jubileo. El próximo 2 de julio de 2025 será la apertura con una celebración eucarística por su 50º aniversario, que estará presidida por el obispo auxiliar de Madrid José Antonio Álvarez Sánchez. El templo eucarístico de San Martín de Tours de Madrid (Calle Desengaño, 26) acogerá la misa a las 12:00 horas.



La institución comenzó su andadura el 8 de diciembre de 1975, solemnidad de la Inmaculada Concepción, cuando un grupo de jóvenes se consagraron a Dios de la mano de la Virgen María, a la que desde aquel momento la invocarían como: “María, nuestra Madre y nuestra Guía”.

“Poco sabían lo que Dios quería de ellos, solamente tenían claro que debían entregarse a la evangelización en aquellos sectores de la sociedad más necesitados de la atención de la santa Iglesia católica. Y que debían hacerlo en plena y total dedicación, razón por la que no había otro camino que la Consagración a Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo.”, explica el fundador, Emilio Castrillón Hernández.

Misa de Acción de Gracias por los 50 años de Mater Christi

De la Reconciliación a la Esperanza

Entonces, la Iglesia celebraba el Año Santo ordinario, que tuvo como lema ‘Año Santo de la Reconciliación’, en el que Mater Christi se sintió llamada desde el primer momento a trabajar por la reconciliación de las personas con Cristo, en un encuentro personal e íntimo con Él. Por ello, en este nuevo Año Santo, ‘Peregrinos de Esperanza’, viven el jubileo con gran gozo.

Mater Christi, desde sus inicios, ha habitado las periferias existenciales. Así, en el encuentro tú a tú se han movido siempre en la pastoral de los excluidos, atendiendo a prostitutas, personas con alcoholismo u homosexuales.

Noticias relacionadas