El Cachorro y la Esperanza de Málaga conquistan el Vaticano

Con motivo del Jubileo de las Cofradías las dos imágenes se pueden venerar en una de las capillas de la basílica de San Pedro

El Cachorro y la Esperanza de Málaga conquistan el Vaticano

Mientras Roma se prepara para la misa de inicio de ministerio papal de León XIV el Jubileo 2025 sigue su curso y esta semana es el turno de las cofradías. Así, las imágenes del Santísimo Cristo de la Expiración (Cachorro), de Sevilla, y de María Santísima de la Esperanza, de Málaga, se han expuesto para su veneración en la capilla San Pío X de la Basílica de San Pedro.

 



Este hecho histórico se ha producido con motivo del Jubileo de las Cofradías que inició el pasado lunes 12 de mayo y que concluirá el domingo 18. Del Vaticano se trasladarán estos días al Coliseo, donde procesionarán.

Momento de emoción

El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, los obispos auxiliares, Teodoro León y Ramón Valdivia, junto al hermano mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, José Luis Aldea, han acompañado el momento de la exposición para su veneración y oraron este 14 de mayor ante la imagen del crucificado, obra de Ruiz Gijón, en este histórico acontecimiento.

Los peregrinos de todos el mundo podrán hacerlo durante estos días. Peregrinos de Chile, Brasil, Francia e Italia fueron los primeros en hacerlo, según informa la archidiócesis de Sevilla.

Saiz Meneses destacó que “es un momento de alegría, emoción y encuentro con el Señor y María Santísima. Es momento de vivir el Jubileo de las Cofradías con toda la intensidad de que seamos capaces para recibir toda la gracia y el amor que el Señor nos quiere conceder”. Para el arzobispo los peregrinos están invitados “a vivir los días jubilares con actitud de oración.

A todos los cofrades de Sevilla, Málaga y España dejemos que el Señor nos toque y transforme el corazón y produzca en nuestras vidas un antes y un después  del Jubileo”. Por ello, instó a todos los peregrinos a “que volvamos a nuestras casas como testigos del amor de Dios, de Cristo resucitado, de la mano de María Santísima, la Madre que nos guía en el camino y es fuente de nuestra esperanza”.

Cachorro De Sevilla Basilica De San Pedro Vaticano Fieles

Noticias relacionadas