Coincidiendo con el Jubileo de los Adolescentes, la revista Oggi desvela un vídeo del Papa a una iniciativa pastoral italiana
Fue grabado el pasado mes de enero. Antes de que la bronquitis que padecía le llevara a ingresar al Policlínico Agostino Gemelli. Se trata de un videomensaje que ayer se hizo viral entre los peregrinos que participaron en el Jubileo de los Adolescentes en Roma.
“Queridos chicos y chicas, una de las cosas muy importantes en la vida es escuchar, aprender a escuchar. Cuando una persona les habla, esperen a que termine para entenderla bien, y luego, si les apetece, digan algo. Pero lo importante es escuchar”, invita el Papa a los jóvenes.
Publicado en la web del semanario Oggi, sus destinatarios eran los participantes en los llamados Talleres de la Escucha, una iniciativa concebida por Luca Drusian que involucra a jóvenes y adultos en diferentes temas, permitiendo a muchos experimentar la belleza de ser escuchados, de escucharse y de escuchar.
“Miren bien a la gente, la gente no escucha. Responden a mitad de una explicación y esto no ayuda a la paz. Escuchen, escuchen mucho”, expone el Papa, que retoma uno de los ejes de su pontificado en este mensaje: el diálogo intergeneracional. “Los abuelos nos enseñan mucho”, comenta Jorge Mario Bergoglio.