“Adiós. Con profundo dolor me entero esta triste mañana que el papa Francisco, Jorge Bergoglio, falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz”. Así iniciaba su mensaje de despedida el presidente argentino, Javier Milei, ante el deceso del Pontífice.
Destacó que, a pesar de las diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí.
Y agregó: “Como presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia. QEPD”.
Por su parte, la Oficina del Presidente, había comunicado la noticia formalmente, acompañando el triste momento de todos aquellos que profesan la fe católica, que encontraron en el Pontífice a un líder espiritual.
Recordaron que, desde el 2013, se convirtió en el primer argentino en “liderar la Iglesia católica y conducirla con entrega y amor desde el Vaticano”.
Destacaron el compromiso del Papa en “la incansable lucha para proteger la vida desde la concepción”, su impulso al diálogo interreligioso y su tarea pastoral centrada en la espiritualidad juvenil. Asimismo, valoraron la decisión de llevar austeridad a la Santa Sede en gestos concretos de trabajo pastoral.
Concluye el mensaje del la Oficina Presidencial con “Concédele, oh Señor, el descanso eterno. Y que la luz perpetua le brille. Que descanse en paz”.
El vocero presidencial informó que, ante la muerte del líder espiritual y guía de millones de argentinos, el Gobierno decretó siete días de duelo.