Ponerse los lentes de la esperanza. Así con esta imagen la Red eclesial de migración, trata y refugio “Clamor”, capítulo Brasil, ha sesionado teniendo como hilo conductor el Jubileo 2025.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Representantes de 19 instituciones de todo el país analizaron la realidad migratoria, de refugio y trata de personas en cuanto a cifras, alcances, desafíos y perspectivas.
Ricardo Hoepers, obispo auxiliar de Brasilia y secretario general del Episcopado, acompañó las jornadas de trabajo, “la red Clamor es la presencia y el punto de referencia de la Iglesia en Brasil cuando se trata de trabajar con migrantes, refugiados y trata”, dijo.
El prelado considera que no solo es un trabajo de denuncia, sino acoger y mirar a cada migrante, refugiado y víctima de trata como “un hijo de Dios”. Agradeció a los integrantes de Clamor por su valentía y generosidad.
Cuatrienio 2025-2029
¿Qué depara el futuro? Sobre esta interrogante los integrantes de Clamor han discutido sobre los derroteros para un nuevo cuatrienio 2025-2029. Así pues, han elegido al nuevo equipo animador, conformado por referentes del Episcopado y congregaciones religiosas.
De este modo, obispos y religiosos scalabrinianos, scalabrinianas, palotinos, franciscanos y agentes de Cáritas han trazado algunas líneas de acción para seguir afianzando los llamados cuatro verbos: acoger, proteger, promover e integrar.
La red Clamor Brasil ha ratificado su misión: encarnarse en la realidad de estas periferias existenciales y atender el llamado del papa Francisco de ser una Iglesia que sale al encuentro, constructora de puentes, sinodal, cercana y misericordiosa.