El papa Francisco ha celebrado brevemente este jueves los doce años de su Pontificado con una tarta con velas que le ha sido entregada por el personal médico del Hospital Gemelli de Roma que le asiste desde el pasado 14 de febrero, según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Asimismo, la salud del Pontífice sigue estable, si bien continúa con la alternancia entre ventilación mecánica no invasiva durante la noche y oxigenación de alto flujo con cánulas nasales en el día, informó Europa Press. En estas circunstancias, según el parte médico, ha pasado una noche “tranquila”.
Junto a ese breve momento de celebración durante la tarde, el Papa ha seguido con los ejercicios espirituales mediante videoconferencia con el Aula Pablo VI y, posteriormente, ha reanudado la terapia respiratoria.
Gestión desde el hospital
Mientras tanto, el pontífice continúa gestionando la Curia desde su habitación del hospital. Tal y como aseguraban fuentes eclesiales “desde el Gemelli, no deja parar a los Dicasterios”.
De tal modo, demuestra que en ningún caso está incapacitado para tomar decisiones, a pesar de este bache de salud. Eso sí, fuentes vaticanas reiteran también que “para una persona de ochenta años afectada por una neumonía bilateral, la recuperación requiere tiempo”.