El cardenal y prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación, José Tolentino de Mendonça, ha pedido a los fieles que intensifiquen sus oraciones por la salud del Papa.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Tolentino elevó este ruego desde la plaza de San Pedro en el rezo del Rosario, durante el vigésimo cuarto día hospitalización en el Policlínico Gemelli por neumonía bilateral, informó la agencia SIR.
“Desde el inicio de su pontificado, el papa Francisco nos pide que oremos por él. Lo hacemos en la Plaza de San Pedro y en todo el mundo, intensificando nuestras oraciones por el Santo Padre. Y no son sólo los cristianos quienes lo hacen, también los fieles de otras religiones e incluso muchos no creyentes unen sus corazones en torno al Papa“, concretó.
Enseñanza de fragilidad
Y continuó: “Que nuestras oraciones y nuestro afecto estén cerca de él y, al mismo tiempo, seamos cada vez más disponibles para acoger la enseñanza de fragilidad y sufrimiento que estamos recibiendo en este momento del Santo Padre. La suya es una enseñanza preciosa, que nos hace responsables de acoger y cuidar a los enfermos, a los pobres y a todos los que sufren”.
Para sentenciar “que María, guardiana y maestra de esperanza, que permaneció fiel al pie de la cruz de Jesús, nos enseñe el arte de compartir fraternalmente el peso de la cruz“.