Para quien duda de la capacidad de trabajo del papa Francisco durante su hospitalización en el Policlínico “Agostino Gemelli” de Roma; el pontífice ha enviado este 8 de marzo un mensaje al Movimiento Pro Vida que celebra 50 años invitándolos a “apostar por las mujeres, por su capacidad de acogida, generosidad y coraje” porque “el concebido representa a cada hombre y mujer que no cuenta”.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Con motivo del Jubileo del Mundo del Voluntariado el Papa ha enviado este mensaje que el cardenal Pietro Parolin ha leído en la basílica Vaticana con los peregrinos del año santo. El Papa ha reiterado que “el concebido representa, por excelencia, a todo hombre y mujer que no cuenta, que no tiene voz. Ponerse de su lado significa mostrar solidaridad con todos los marginados del mundo. Y la mirada del corazón que lo reconoce como uno de nosotros es la palanca que mueve este proyecto”, según recogen los medios vaticanos.
Protección de la maternidad
Tras alabar la historia del movimiento, Francisco destaca su estilo de “cercanía y proximidad a las madres en dificultad a causa de un embarazo difícil o inesperado“, a las que ofreció “franqueza, amor y tenacidad, manteniendo la verdad estrechamente unida a la caridad hacia todos”. Algo que muestra su compromiso para “llevar adelante la protección social de la maternidad y la aceptación de la vida humana en todas sus fases”.
“Una sociedad justa no se construye eliminando a los niños no deseados que no han nacido, a los ancianos que ya no son independientes o a los enfermos incurables”, reitera el pontífice. Así, reclama respetar la dignidad de la persona en medio de “la sociedad actual [que] se estructura en las categorías de poseer, hacer, producir y aparecer. Su compromiso, en sintonía con el de toda la Iglesia, indica un proyecto diverso, que pone en el centro la dignidad de la persona y favorece a los más débiles”.