El área de las Mujeres, que forma parte del Secretariado Nacional para los Laicos de la Comisión Episcopal para la Vida, Laicos y Familia (CEVILAF) del episcopado argentino, envió un mensaje en referencia al Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
En el marzo del Jubileo de la Esperanza, las integrantes del área reconocieron “la incansable lucha de las mujeres argentinas por la justicia, la igualdad y la dignidad en nuestra sociedad”.
Refirieron que el papa Francisco destacó la importancia de las mujeres en la construcción de un mundo más justo y humano por su capacidad para combinar fortaleza y compasión, valores esenciales en la promoción de la justicia y la paz.
Desafíos, reclamos y compromiso
Violencia de género, desigualdad laboral y falta de representación en la toma de las decisiones son algunos de los desafíos pendientes y los obstáculos a superar, más allá de algunos avances. Y afirmaron: “Es necesario escuchar y consultar a las mujeres, en la construcción de políticas justas y equitativas”, afirmaron.
Acuerdan con el Pontífice en reconocer los legítimos reclamos en la búsqueda de justicia e igualdad dentro de la Iglesia y la sociedad. Esto las impulsa a trabajar en forma activa para eliminar las barreras que no permiten la participación plena de las mujeres en todos los sectores.
Mencionaron, específicamente, a aquellas que sufren la pobreza y la falta de oportunidades, y esperan “trabajar para que la esperanza vuelva a nacer en sus corazones”.
En este Año Jubilar, el área de Mujeres del Episcopado reiteró su compromiso con la promoción de acciones concretas en la búsqueda de la justicia y la equidad en el país, y se unen a las enseñanzas del Papa y a las orientaciones de de los obispos argentinos, para la construcción de una sociedad y de una comunidad eclesial en donde se valore y se respete a cada mujer para que pueda desarrollar plenamente sus talentos y su vocación.
Desean que este día sea una oportunidad para la reflexión: celebrar los logros alcanzados y fortalecer el compromiso con un futuro más justo e inclusivo para todas las mujeres. Esperan que la Virgen de Luján, mujer de esperanza, las fortalezca y acompañe.