La Conferencia Episcopal Española ha emitido un mensaje fraterno con las comunidades musulmanas españolas con motivo del Ramadán 2025, que arrancará este domingo.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
El presidente de la Subcomisión Episcopal para Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso, Ramón Valdivia Giménez, y el director del secretariado, Rafael Vázquez Jiménez, son los autores de este texto, en el que desean, junto con el resto de fieles católicos “que las celebraciones del mes de Ramadán den frutos abundantes en las comunidades de musulmanes”.
De esta manera, los representantes episcopales animaron a “seguir forjando lazos de fraternidad y entendimiento basados en el amor al prójimo sin etiquetas“.
Combatir el odio
En este sentido, plantearon que “sólo educando en el amor y el respeto, que generan vínculos de amistad sincera, podremos combatir con las armas de la mansedumbre los discursos de odio, intolerancia y discriminación contra judíos, cristianos y musulmanes que, desgraciadamente, aumentan en distintos ámbitos de nuestra sociedad”.
Concluyeron su alocución promoviendo “todo lo que favorece al bien común, proponiendo a la sociedad española la sabiduría que se encuentra en nuestras tradiciones religiosas“.