Los musulmanes españoles, “solidarios en paz y libertad” con los católicos esta Semana Santa

El presidente de la Comisión Islámica de España envía una carta al presidente de la Subcomisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales y el Diálogo Interreligioso

Aunque algunos políticos solo hacen notar en sus redes sociales el inicio del mes de ramadán, el presidente de la Comisión Islámica de España, Aiman Adlbi Adlbi, ha seguido la tradición de enviar un saludo oficial a los católicos con motivo de la Semana Santa. Lo ha hecho a través de una carta al obispo auxiliar de Sevilla Ramón D. Valdivia como presidente de la Subcomisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales y el Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal Española.



Nuestros hermanos

En su escrito, el presidente saluda a los católicos “esperando y deseando que estos días transcurran con la mayor cordialidad y satisfacción”. “Apreciamos vuestras festividades y nos unimos a vuestra comunidad religiosa conmemorando la prueba y la libertad, continuando en estrechar un hermanado abrazo con el firme deseo de conseguir un mundo mejor, en el que católicos y musulmanes convivimos todos como hermanos solidarios en paz y libertad, especialmente unidos en el ayuno y la oración”, señala Aiman Adlbi Adlbi.

Tras agradecer el mensaje del episcopado con motivo del Ramadán saluda personalmente a los responsables del diálogo interreligioso y a “todos nuestros hermanos católicos”. La carta concluye con los mejores deseos: “Paz y bien en hermandad y libertad. Un abrazo hermanado”.

Noticias relacionadas
Compartir