El hijo del Aga Khan, nuevo líder de los musulmanes chiítas

El príncipe Rahim Al-Hussaini ha sido designado en el testamento como sucesor al frente de los ismailíes nizaríes

El hijo del Aga Khan, nuevo líder de los musulmanes chiítas

El fallecimiento del Aga Khan IV en Lisboa a los 88 años dejó la incógnita de la sucesión al frente de los ismailíes nizaríes, un influyente grupo de los musulmanes chiítas. En el testamento, abierto este 5 de febrero, se designó al su hijo, el príncipe Rahim Al-Hussaini, como nuevo jefe espiritual con el título de Aga Khan V.



Traspaso inmediato

Han sido las autoridades de este grupo musulmán chií las que han confirmado que “el príncipe Rahim Al-Hussaini Aga Khan V ha sido nombrado hoy 50º imam hereditario de los musulmanes chiíes ismailíes, tras la apertura del testamento de su difunto padre, el príncipe Karim Al-Hussaini Aga Khan IV”. Este nombramiento se realiza por la tradición del ‘nass’, la transferencia del imamato de un imam a otro por designación explícita, del mismo modo que el profeta Mahoma fue designado por Dios, según señala ‘La Croix’.

Rahim Al-Hussaini tiene dos hijos a sus 53 años y es licenciado en Literatura Comparada por la Universidad Brown de Estados Unidos. El ya considerado “descendiente directo del profeta Mahoma” es fruto del primer matrimonio del Aga Khan IV. Este título es reconocido por esta rama del chiísmo, que cuenta con entre doce y quince millones de miembros en todo el mundo, especialmente en Asia Central y Meridional, África y Oriente Próximo.

Noticias relacionadas