El Papa ha continuado sin incidencia alguna su actividad apostólica este lunes a pesar de los problemas respiratorios que viene arrastrando desde la semana pasada. El pasado miércoles pidió a su colaborador, el sacerdote Pierluigi Giroli, funcionario de la Secretaría de Estado, que leyese su catequesis durante la Audiencia General por un fuerte resfriado que le impedía hablar.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
La enfermedad le ha obligado a trasladar sus audiencias a su residencia de Santa Marta. Este domingo, presidió la eucaristía del Jubileo de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, la bronquitis que arrastra le impidió entonar en voz propia la homilía.
Sin embargo, este lunes ha recuperado su intensa agenda, a pesar del alarmismo generado por algunos medios de comunicación respecto a la salud del sucesor de Pedro. Su labor pública de ayer incluyó seis reuniones, además del trabajo interno en la Santa Sede.
El Papa con los representantes del Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular (fuente: Vatican Media)
Reuniones
Concretamente, atendió al arzobispo de Tuscania y nuncio en Croacia, Giorgio Lingua. A continuación, a Marie Fabien Samuelin, obispo de Morondava y presidente de la Conferencia Episcopal de Madagascar, junto a los mandatarios de esa organización.
También, mantuvo un encuentro con Kaja Kallas, alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea; Khaled El-Enany, candidato a director general de la UNESCO; Chems-eddine Hafiz, rector de la Gran Mezquita de París; y al pintor ruso Nikas Safronov.