Edgar Peña Parra, el número 3 del Vaticano, delegado papal en el Congreso de Hermandades de Sevilla

Francisco designa al sustituto de la Secretaría de Estado para representarle en el macroencuentro de piedad popular que se celebra la semana que viene

Edgar Peña Parra

El papa Francisco ha escogido una representación al más alto nivel para el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular que tendrá lugar en Sevilla del 4 al 8 de diciembre. El sustituto para los Asuntos Generales de Secretaría de Estado de la Santa Sede, Edgar Peña Parra, ha sido elegido como delegado pontificio y, por tanto, será el encargado de apadrinar el acto de apertura que tendrá lugar el próximo miércoles por la tarde.



El arzobispo venezolano Peña Parra es el número 3 dentro del escalafón del Vaticano, por detrás del pontífice argentino y del cardenal secretario de Estado, el italiano Pietro Parolin, un cargo que equivale al de ‘primer ministro’. El diplomático latinoamericano sería algo así como el ‘ministro del Interior’ de la Santa Sante Sede.

Su elección se ha conocido hoy, a través de una carta del Papa dirige al propio Peña Parra en la que destaca el papel de las hermandades como instrumento de evangelización que “llevan a todos la luz, la redención y la gracia del Salvador”.

Fuerza evangelizadora

“Estamos convencidos de que la piedad popular de nuestro tiempo constituye una fuerza evangelizadora muy eficaz para los hombres”, asegura el Pontífice. Además, a través de la misiva, en la que menciona a la Virgen de la Macarena, el Papa envía una bendición.

“Acompañamos a su delegación con fervientes oraciones, implorando la misericordia de Dios, para que este Congreso de Fraternidades los guarde siempre en su trabajo, añade Jorge Mario Bergoglio.

Noticias relacionadas
Compartir