El papa Francisco recibirá a 200 párrocos sinodales el 2 de mayo

La Secretaría General del Sínodo ya tiene todo listo para el ‘Encuentro Internacional de Párrocos por el Sínodo’

La Secretaría General del Sínodo ha difundido más detalles del ‘Encuentro Internacional de Párrocos por el Sínodo’ que se desarrollará del 29 de abril al 2 de mayo en la localidad romana de Sacrofano. Sacerdotes de todo el mundo reflexionará sobre “cómo ser una Iglesia local sinodal en misión” para incorporar sus aportaciones a la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos de octubre.



Una mayor escucha

El subsecretario de la Secretaría General del Sínodo y coordinador del encuentro, Luis Marín de San Martín, ha explicado que “es unencuentro de escucha, oración y discernimiento promovido por la Secretaría General del Sínodo y el Dicasterio para el Clero, juntocon el Dicasterio para la Evangelización (Sección para la Primera Evangelización y las Nuevas Iglesias Particulares) y el Dicasterio para las Iglesias Orientales” después de que en la primera sesión se pidiese “una mayor escucha de la voz de los párrocos”.

En la cita participarán más de 200 párrocos y se ha dado preferencia a quienes tienen “una experiencia significativa en la perspectiva de una Iglesia sinodal” en diferentes contextos (rural, urbano, contextos socioculturales específicos…). En el programa, entre el 19 de abril y el 1 de mayo se propone un tema diario: El rostro de la Iglesia sinodal; Todos discípulos, todos misioneros; y Tejer lazos, construir comunidad; acompañados por cinco expertos: V. David (obispo, Filipinas), B. Ndubueze Ejeh (canonista, Nigeria), T. Halík (teólogo, República Checa), G. Routhier (teólogo, Canadá) y M.L. Zervino (socióloga, Argentina). Y el 2 de mayo habrá en el Vaticano un encuentro-diálogo con el papa Francisco y celebrarán la eucaristía enla Basílica de San Pedro.

Noticias relacionadas
Compartir