Un párroco en una barriada marginal, otro en una ciudad y un párroco rural son los elegidos por la Conferencia Episcopal Española para participar en el I Encuentro Internacional de Párrocos por el Sínodo, que se va a celebrar en Sacrofano (Roma) del 28 de abril al 2 de mayo de 2024.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: El Viernes Santo… y las estaciones de la información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
La Asamblea Plenaria aprobó en su encuentro de marzo los tres nombres, que ya han sido ratificados por la Secretaria General del Sínodo, según ha informado hoy la Oficina de Prensa de la CEE.
Así, Miguel Ángel González, Óscar Díaz y Teófilo Nieto son los tres curas que representarán a nuestro país en el encuentro mundial de escucha, oración y discernimiento que va a reunir en Roma a 300 párrocos elegidos por las conferencias episcopales y las Iglesias orientales católicas.
La cita internacional está promovida por la Secretaría General del Sínodo y el Dicasterio para el Clero, de acuerdo con el Dicasterio para la Evangelización (Sección para la Primera Evangelización y las Nuevas Iglesias Particulares) y el Dicasterio para las Iglesias Orientales.
Los tres sacerdotes sinodales españoles
Miguel Ángel González Sáiz, de la diócesis de Coria-Cáceres. Es referente diocesano. Es párroco en un barrio marginal en Cáceres y también de un pueblo de 500 habitantes (Salorino).
Óscar Díaz Malaver, de la archidiócesis de Sevilla. Es referente diocesano y con gran implicación en el proceso sinodal (hasta 500 grupos en la primera fase). Es Vicario de Evangelización y párroco en la ciudad de Sevilla.
Teófilo Nieto Vicente, de la diócesis de Zamora. Es el cura de España que se encarga de más parroquias (43) y para ello está poniendo en práctica una experiencia sinodal, porque ha formado un equipo con laicos y vida consagrada.