Consejo de Cardenales: otras dos mujeres enviadas por el Papa dan ‘formación’ a los purpurados

La religiosa Regina da Costa y la profesora Stella Morra han participado en el C-9

La última sesión del Consejo de Cardenales ha tenido lugar este 15 y 16 de abril en Casa Santa Marta. Una vez más, tal como ha comunicado la Santa Sede, se han reunido con el Papa los cardenales que forman parte del mismo y el Secretario del Consejo.



Tal como ha revelado esta tarde el Vaticano, “el día 15 continuó la reflexión sobre el papel femenino en la Iglesia, a la que contribuyó con sus reflexiones sor Regina da Costa Pedro, de la Congregación de las Misioneras de la Inmaculada, quien trajo las historias y pensamientos concretos de algunas mujeres brasileñas”. A ella se unió Stella Morra, profesora de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Gregoriana, quien “examinó el papel que juegan las culturas en el reconocimiento del papel de la mujer en diferentes lugares del planeta”.

Por otro lado, la jornada de este martes “comenzó con un informe del cardenal Mario Grech y de Piero Coda sobre el Sínodo en curso y concluyó, después de una reflexión sobre la implementación de la constitución apostólica ‘Praedicate Evangelium’ en las Curias diocesanas, con los informes de cada cardenal sobre la situación social, política y eclesial de las diferentes regiones de origen”.

Oración por las guerras

Pero si hay algo que durante estas sesiones ha estado presente es la preocupación compartida por los conflictos en curso. “Durante la sesión hubo referencias -y en varias ocasiones oraciones- dedicadas a los escenarios de guerra y conflicto vividos en muchos lugares del mundo, particularmente en Oriente Medio y Ucrania”, explica el Vaticano.

De esta manera, los cardenales -y con ellos el Papa- han expresado “su preocupación por lo que está sucediendo y la esperanza de que se incrementen los esfuerzos encaminados a identificar vías de negociación y de paz”.

La próxima sesión del Consejo se celebrará en junio de 2024.

Noticias relacionadas
Compartir