El Papa se reúne de nuevo con los familiares de los israelíes secuestrados por Hamás

La anterior ocasión fue en noviembre, cuando Francisco recibió también a un grupo de palestinos cuyos familiares se encuentran en Gaza

francisco israel

El papa Francisco se ha encontrado hoy, 8 de abril, con las familias de los rehenes israelíes todavía en manos de Hamás en el Palacio Apostólico del Vaticano. Una reunión que, tal como informa Vatican News, duró menos de una hora y que tiene lugar exactamente seis meses después del ataque a Israel el 7 de octubre, el cual que causó más de 1.100 muertes. Ese día fueron secuestradas 240 personas, entre ellas mujeres, ancianos y niños.



Sus familiares, con carteles con los rostros de los secuestrados, fueron recibidos hoy por el Papa, que ya se ha reunido en dos ocasiones distintas, el 22 de noviembre de 2023, con los familiares de los rehenes israelíes y con un grupo de palestinos cuyos familiares se encuentran en Gaza pagando el alto precio de la guerra.

“Francisco quiere demostrar cercanía espiritual al sufrimiento de cada uno”, explicó entonces el portavoz Matteo Bruni. La liberación de los rehenes es el llamamiento que el Papa ha lanzado innumerables veces en sus pronunciamientos públicos, junto al alto el fuego en la Franja y el acceso de la población a la ayuda humanitaria, como condiciones urgentes y necesarias para una solución al conflicto.

Familiares de los secuestrados

La delegación que llegó a Roma está compuesta por Bezalel Shnaider, tía de Shiri Bibas, la mujer secuestrada junto con sus dos hijos de 4 años y 9 meses, Ariel y Kfir (el más joven de los rehenes que cumplió su primer año de vida secuestrado); Gal Dalal, superviviente del Festival Supernova y su hermano de Guy, de 22 años, secuestrado durante el festival. También estuvo presente hoy su madre Merav Gilboa Dalal.

Estuvieron presentes también Naama Miran, hermana de Omri Miran, de 46 años, secuestrada en el kibutz Nir Oz; Lee Yam Berger, hermana gemela de Agam, soldado de 19 años, secuestrada en la base militar de Nahal Oz. También estuvo presente su prima, Sarah Waxman Bakshi. Finalmente Alon y Amit Nimrodi, padre y hermana de Tamir, un soldado secuestrado por Hamás de la base de Cogat.

Noticias relacionadas
Compartir