El gobierno argentino nombró embajador ante la Santa Sede

Luis Pablo María Beltramino era hasta ahora representante argentino en Vietnam

En la visita que realizara el presidente Javier Milei al papa Francisco en febrero pasado, se había propuesto un nuevo nombre para ocupar el cargo de embajador de la Argentina ante la Santa Sede. Este miércoles, concedido el plácet, el gobierno oficializó la designación de Luis Pablo María Beltramino.



El diplomático ocupará el cargo que María Fernanda Silva dejara en febrero por decisión del Ministerio de Relaciones Exteriores, de Culto y de Comercio Exterior.

A través de la publicación del decreto 305/2024, firmado por el mismo presidente y la canciller Diana Mondino, en el Boletín Oficial se oficializó la designación como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante la Santa Sede.

Sobre Luis Pablo Beltramino

El nuevo Embajador argentino ante la Santa Sede estudió en la Universidad Católica Argentina, en donde se recibió de abogado. Hijo de diplomático, se inició en 1991 como funcionario del Servicio Exterior de la Nación. Está casado y es padre de tres hijos.

En este ámbito se desempeñó como subsecretario de Política Exterior, y ejerció distintas funciones en las embajadas argentinas en los Estados Unidos y en los Países Bajos. Asimismo, fue representante alterno ante la Organización Internacional para la Prohibición de las Armas Químicas, y ante los organismos internacionales jurídicos: la Corte Penal Internacional, la Corte Permanente de Arbitraje y la Conferencia de Derecho Internacional Privado con sede en La Haya.

Desde su servicio acompañó los gobiernos de Carlos Menem y Fernando De la Rúa, siendo secretario canciller de Guido Di Tella y de Adalberto Rodríguez Giavarini, respectivamente. Asimismo, integró el Gabinete de la Secretaría de Coordinación y Cooperación Internacional; la Secretaría Ejecutiva de la Cumbre Iberoamericana 2010; Director de Europa Comunitaria; Director de Europa; y Subsecretario de Política Exterior.

En enero del 2021 fue nombrado Embajador argentino en Vietnam.

Noticias relacionadas
Compartir