El papa León, rumbo a la Argentina

Durante tres días, el Pontífice estará en Buenos Aires, Córdoba y Luján para el encuentro con distintos ambientes de la realidad nacional

El papa León, rumbo a la Argentina
Comparte:

Después de dos jornadas repletas de encuentro, alegrías y emociones en suelo uruguayo, el papa León XIV se dirige a Buenos Aires, donde iniciará la segunda escala de su gira apostólico por América Latina. Posteriormente, se dirigirá a su tierra de adopción, la República del Perú.



Un país que espera al Pontífice, después del frustrado viaje del papa Francisco a su país. La comunidad eclesial, bajo el lema “Bienvenidos todos”, preparó esta visita con entusiasmo, corazón abierto y una fe que abraza. Se percibe en la calle a la gente movilizada y con esperanza para poder estar cerca del visitante.

Bienvenidos Todos

Lema convocante de la Iglesia argentina para recibir la visita del Santo Padre

Agenda del domingo

Habiendo despegado del aeropuerto de Carrasco, el avión que transporta al Papa llegará al aeropuerto Jorge Newbery, en aproximadamente 35 minutos, donde será recibido por el presidente de la Nación, Javier Milei.

Después de los saludos a funcionarios y autoridades, León XIV irá a la plaza del barrio de Retiro, donde visitará el monumento al general José de San Martín como homenaje oficial en el territorio argentino al padre de la Patria.

Seguidamente, en el marco de su visita como jefe de Estado, se reunirá con su par del gobierno argentino en la Casa de Gobierno en Plaza de Mayo.

Al finalizar su encuentro, ambos mandatarios participarán de un encuentro con la clase política, en el Palacio Libertad a las 18.30. Están invitados los gobernadores, diputados, senadores, diplomáticos y otros funcionarios de los poderes del Estado. Han invitado también a la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, y al jefe del gobierno de Buenos Aires, Jorge Macri.

Para finalizar esta larga jornada, el Papa León irá a la Nunciatura Apostólica, para descansar.