Francina Armengol, recibida en audiencia por el Papa

La presidenta del Congreso regala a Francisco una camiseta del Mallorca y un libro sobre la obra de Miquel Barceló

El papa Francisco ha recibido en audiencia privada a la presidenta del Congreso de los Diputados, la socialista Francina Armengol, expresidenta de Baleares. La cita se produce dentro de un viaje oficial de dos días a Italia. Entre los regalos, la presidenta ha obsequiado al pontífice con una camiseta de fútbol del RCD Mallorca.



Intercambio de regalos

La audiencia se ha desarrollado en la biblioteca del Palacio Apostólico y comenzó con un primer momento privado entre el Papa y Armengol. Luego con todo el séquito el pontífice recibió la equipación del equipo y un libro sobre la obra del pintor Miquel Barceló titulado ‘La catedral Baix La Mar’. Por su parte, el Papa le ofreció algunos de sus menajes y su reciente autobiografía ‘Vida. Mi historia a través de la historia’.

En la agenda de la política se han desarrollado también encuentros con su homólogo, el presidente de la Cámara de Diputados, Lorenzo Fontana; o con el dirigente del partido ‘Liga’, Matteo Salvini. Este viernes también visitó la sede de la Asamblea Parlamentaria de la Unión por el Mediterráneo –foro creado en 2003–, que Armengol está presidiendo en este periodo. Este sábado, además del Vaticano visitará la Real Academia Española en Roma, donde se forman artistas becados y también se dará cita con Isabel Celaá, la embajadora de España ante la Santa Sede, que formó también parte de su séquito en el Vaticano.

Noticias relacionadas
Compartir