Gabilondo entrega su informe de abusos al cardenal Omella

El Defensor del Pueblo ha sido recibido hoy por el presidente de los obispos en la sede de la Conferencia Episcopal Española

El cardenal Omella recibe a Ángel Gabilondo en la Conferencia Episcopal Española

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha entregado esta mañana al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, e‘Informe sobre abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia católica y el papel de los poderes públicos. Una respuesta necesaria’ en la sede del Episcopado. La reunión ha tenido lugar a las 09:00 horas, previa a la Comisión Ejecutiva de los obispos que ha comenzado a las 10:30 horas.



Aunque la propia agenda del Defensor del Pueblo recogía esta mañana que comparecería ante la Ejecutiva, la realidad es que solo se ha visto con el cardenal arzobispo de Barcelona, pues la CEE no tenía previsto otro espacio para Gabilondo, según explican fuentes de Añastro a Vida Nueva.

La Plenaria, marcada por Cremades

Según ha sabido Vida Nueva, por un asunto familiar, Gabilondo no pudo participar en Asamblea Plenaria Extraordinaria del pasado 30 de octubre dedicada precisamente al estudio de este informe. Por eso, ha acudido hoy a Añastro para entregárselo personalmente a Omella, del mismo modo que se lo entregó a la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, y al presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez.

La próxima reunión de todos los obispos será del 20 al 24 de noviembre en la Asamblea Plenaria de otoño, que decidirá si se le da más tiempo al bufete Cremades&Calvo Sotelo para la elaboración de su informe.

Noticias relacionadas
Compartir