Colombia estrena un nuevo obispo: será auxiliar de Bogotá

Alejandro Díaz García fue, entre 2012 y 2019, oficial del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización en el Vaticano

El papa Francisco ha nombrado a Alejandro Díaz García como obispo auxiliar de Bogotá

El papa Francisco ha nombrado a Alejandro Díaz García como obispo auxiliar de Bogotá, la arquidiócesis metropolitana más importante de Colombia y le ha asignado la titularidad de la jurisdicción simbólica de Giomnio.



Hasta entonces se venía desempeñando – desde 2022 – como vicario episcopal en San Pablo, territorio que abarca 34 parroquias del sur de la capital.

En 2016, fue designado capellán de su Santidad con el que recibió el título honorífico de ‘reverendo monseñor’ como reconocimiento a “la entrega fiel y generosa” como sacerdote.

Además entre 2012 y 2019 fue Oficial del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización en Roma. En la actualidad anima al equipo para la formación permanente del clero de la Arquidiócesis de Bogotá.

Perfil del nuevo prelado

El nuevo obispo auxiliar de Bogotá, de 49 años, nació en esta misma ciudad el 1.º de junio de 1974. Ingresó al seminario mayor de esta arquidiócesis para cursar teología y filosofía hasta que en 1999 fue ordenado sacerdote.

Entre los cargos que ha ocupado se encuentran: vicario parroquial de San Giovanni Battista (1999); párroco de Cristo Misionero (2000-2001); formador en el Seminario Mayor de Bogotá (2004-2009 y 2019-2021).

De este modo, acompañará en el gobierno pastoral del cardenal Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, y será coequipero con Germán Medina Acosta también auxiliar.

Foto: Arquidiócesis de Bogotá

Noticias relacionadas
Compartir