La Iglesia argentina renueva su compromiso con la defensa de la vida

Rescataron que toda vida es sagrada, aún las de aquellos que ya nacieron, pero viven en condiciones poco dignas

El próximo 25 de marzo la Iglesia argentina conmemora el Día del Niño por Nacer, en sintonía con la celebración de la Solemnidad de la Anunciación del Señor. Por tal motivo, la Comisión Episcopal de Vida, Laicos y Familia (CEVILAF) envió un mensaje para confirmar esta responsabilidad.



El organismo de la Conferencia Episcopal Argentina comentó que esta celebración se da en el marco de la Semana Santa, que marca significativamente la importancia de la vida y la protección de los más vulnerables. 

“Renovamos nuestro compromiso de defender la vida humana desde que ha sido concebida en el vientre materno”, señalaron. Y aludieron al texto de Gaudete et Exsultate del papa Francisco, quien en la exhortación afirma que la defensa del inocente no nacido debe ser clara, firme y apasionada, porque está en juego la dignidad y lo exige el amor a cada persona. La exhortación rescata, además, que todas la vidas son sagradas, como la de los pobres que ya nacieron y “que se debaten en la miseria, el abandono, la postergación, la trata de personas, la eutanasia encubierta en los enfermos y ancianos privados de atención, las nuevas formas de esclavitud, y en toda forma de descarte”.

Toda vida es valiosa

La Comisión Episcopal ratificó su cercanía a todos los que desarrollan sus servicios en la pastoral del cuidado de la vida que, cotidianamente, “salen al encuentro y acompañan con ternura y misericordia a tantos niños y niñas, madres y familias en situación de vulnerabilidad, dando testimonio que toda vida es valiosa más allá de cualquier circunstancia”.

Asimismo, aseguraron su compañía a todos los hombres y mujeres que se manifestarán, de diversas maneras, para expresar la necesidad de proteger y defender la vida por nacer en nuestra Patria.

Finalmente, los miembros de esta pastoral piden a la Virgen María, que Ella que estuvo al pie de la Cruz, los anime a cuidar toda vida y proteja a todas las madres en su realidad concreta.

Noticias relacionadas
Compartir