Argentina: derogan una ordenanza sobre el Día del Niño por Nacer, votada por unanimidad

  • Una ordenanza del Partido de Lomas de Zamora establecía el 25 de marzo el ‘Día del Niño por Nacer’
  • El mismo Concejo Deliberante que hace una semana lo declaró, ahora lo derogó

El clero de la diócesis de Lomas de Zamora reaccionó ante la derogación de la ordenanza votada, por unanimidad, por el Concejo Deliberante del municipio, y manifestó que están “desconcertados ante una nueva incoherencia de quienes han sido delegados democráticamente para representar sus intereses ante el Municipio”.



Los sacerdotes recordaron que hace una semana este Concejo declaró el día del niño por nacer, una cuestión que representa el sentir de la mayoría de la población. Luego, reafirmaron que ahora “la derogan por presión de algún grupo minoritario fuertemente ideologizado”.

Pueblo herido

Estimaron que con esta medida, los fieles de la diócesis de Lomas de Zamora, se sienten heridos en la valoración del “niña/o por nacer”. “Su defensa y protección no es negociable, ni se acomoda a las circunstancias (contrariamente a lo demostrado con esta derogación del Concejo Deliberante…)”, dijeron los sacerdotes.

Asimismo, puntualizaron algunos cuestionamientos:

  • ¿Cómo sostener el avance social que significó el subsidio a la mujer embarazada, sin defender la vida por nacer?
  • ¿O los derechos laborales de la mujer embarazada sino es por protección al hijo que está gestando?
  • ¿Y por qué si reconocemos su prioridad en el sistema legislativo vigente produce tanto escozor mencionar “el día del niña/o por nacer?

El clero también sostuvo que en otros municipios del conurbano, “verdaderamente progresistas”, legislan la ‘Ley de los Cien Días’ que garantiza diversos derechos y atención sanitaria a la madre y al hijo desde el embarazo. Pero en esta jurisdicción, “la ideología vuelve intolerantes y faltos de sensibilidad popular a quienes nos gobiernan”.

Poco respeto al sistema democrático

En el mensaje, destacaron también que, con este tipo de acciones, muestran “poco respeto del sistema democrático”, que están a merced de grupos de presión, y dejaron expuesta la incoherencia en sus decisiones ya que esta ordenanza fue aprobada por unanimidad.

El clero sostiene que la historia muestra que un sistema legislativo vacilante e incoherente genera descontento y repudio en la población, al tiempo que pierde autoridad y apoyo popular. “Todo esto lo han logrado desde la superficialidad de pensar que ceder a una minoría no tendría consecuencias en la sensibilidad de los ciudadanos”, afirmaron.

Finalmente, ante este tipo de errores que generan injusticia y afecta a la paz social, aseguraron que la Iglesia de Lomas de Zamora alza su voz para hacer oír la los vecinos que no se sienten escuchados por quienes debieran representarlos.

Noticias relacionadas
Compartir