Argentina: los abogados católicos advierten sobre el aumento de abortos

  • Expresaron que se trata de una gravísima tragedia moral y demográfica
  • Pidieron la intervención de la Corte Suprema de Justicia

La Corporación de Abogados Católicos dio a conocer los datos oficiales de la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud de la Nación. En ellos se informa que, después de la aplicación de la Ley N° 27610 sobre la interrupción voluntaria del embarazo, se ha acrecentado la cantidad de abortos.



Según la información, en el país se realizaron 73.487 abortos en el año 2021, y el año pasado el número de abortos subió a 96.664. Ante este panorama, la Corporación expresó que estas alarmantes cifras se traducen en una “gravísima tragedia moral y demográfica… porque la matanza de niños por nacer alcanza ya al veinte por ciento del total de los nacimientos producidos anualmente en la República Argentina”.

Reclamos

Ante la claridad de la Ley 26.061 que trata sobre la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y que concede, en forma expresa, a todo ciudadano a interponer acciones administrativas y judiciales para el cumplimiento de esos derechos, la Corporación solicita a la Corte Suprema que habilite urgentemente el tratamiento de los numerosos planteos de inconstitucionalidad

Asimismo, agregaron que en una encuesta de opinión realizada por la Universidad de Buenos Aires, el 59% de la población no tiene una opinión favorables sobre el aborto voluntario, razón por la que argumentan “ilegitimidad política de la ley, impuesta por razones ideológicas y de oportunismo partidario -cuando no merced a espurias negociaciones y presiones- en pleno aislamiento durante la pandemia de COVID-19”. Piden, entonces, que diversos sectores políticos propongan la derogación inmediata de “esta injusta ley para frenar esta masiva y sangrienta masacre de seres humanos inocentes e indefensos”.

En la declaración, los abogados católicos pidieron rezar por los niños muertos y por sus madres que los abortaron para que encuentren alivio y consuelo por la pérdida de sus hijos, en la misericordia de Dios, y ante la injusticia de ofrecer como solución la cultura del descarte que denuncia el papa Francisco.

Noticias relacionadas
Compartir