Cáritas Argentina: “La ayuda que más ayuda es la que se organiza”

A través de las Cáritas diocesanas y parroquiales intentan llegar para brindar asistencia y contención en las zonas más afectadas por las tormentas que han provocado graves inundaciones

Nuevamente, en menos de 10 días, las tormentas, las lluvias y el granizo provocaron gravísimas inundaciones, destrozos y anegamientos en la mayoría de las provincias del país, con las inevitables consecuencias, que van desde las pérdidas materiales a la pérdida de una vida (hasta el momento).



Por tal motivo, y como es habitual, Cáritas Argentina hizo un llamado a la solidaridad para brindar una respuesta a los hermanos más damnificados por el temporal que abarca la región del AMBA (provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y las provincias de la región Litoral.

Trabajo coordinado

Desde que se inició la emergencia, y simultáneamente con el trabajo local, el Equipo de Atención a las Emergencias de la organización está coordinando acciones con distintos actores y organismos, a fin de dar respuesta rápida y organizada a las múltiples necesidades de los damnificados.

Cáritas informó que los grupos voluntarios están asistiendo a las comunidades y familias desde hace 10 días porque las fuertes lluvias no han cesado desde la semana pasada. La amplitud y continuidad del temporal ha habilitado este trabajo en red en un territorio sumamente enorme.

Nuevamente, la organización invita a sumar esfuerzos y colaborar económicamente “para que, entre todos, podamos brindar apoyo y asistencia a tantos hermanos afectados por esta situación de emergencia”.

Ante cualquier duda o consulta: (+54 9) 11 6091-0300 | 0810-222-74827. Por mail a: comisionacional@caritas.org.ar. Para donación

Se puede promocionar esta campaña en las redes sociales con el hashtag: #somoscaritasarg

Noticias relacionadas
Compartir