Cáritas Argentina pide colaboración para los afectados por las inundaciones

Sigue coordinando acciones para responder, de forma efectiva, a las necesidades de las comunidades afectadas

Muchas localidades de la provincia de Buenos Aires, y específicamente los barrios de la ciudad de La Plata se vieron desbordadas por las fuertes lluvias registradas durante la semana pasada y que trajeron desborde de cursos de agua, y afectaron las viviendas de muchas familias que debieron ser asistidas



Como es habitual, Cáritas Argentina activó la ayuda inmediata y brindó colaboración para las Cáritas parroquiales de las zonas anegadas. Además, están coordinando acciones, relevando necesidades y ofreciendo, a los damnificados, una rápida y organizada respuesta frente a estas inundaciones.  

Situación dramática

Según comentó la organización, los voluntarios se están desplegando en los distintos municipios bonaerenses: La Plata, Melchor Romero, Los Hornos y Echeverry; y en zonas inundadas del Gran Buenos Aires: Quilmes, Florencio Varela, Merlo, San Isidro y Tigre. 

“La situación en algunos lugares es dramática, con hasta un metro de agua dentro de las viviendas“, detallaron. Y agregaron que a muchos barrios no se pudo ingresar por no contar con vehículos adecuados. Si bien las familias en general prefieren permanecer en sus hogares, a muchos debieron se les está ofreciendo refugio y abrigo en los centros de evacuados, habilitados rápidamente en escuelas, clubes parroquiales y capillas.

Cáritas comunicó que se están desarrollando y articulando distintos mecanismos de asistencia, tanto con el Estado Nacional como el Provincial y las distintas intendencias, organizaciones civiles y otras diócesis, para la coordinación de la tarea. 

Para facilitar la ayuda, Cáritas informó que ya están habilitados los canales de donación. Por tal motivo, convocó a toda la sociedad a colaborar económicamente para que, entre todos, apoyar a tantos hermanos afectados por esta situación de emergencia.

Lamentablemente, el Servicio Meteorológico Nacional informó que continuarán las tormentas, ráfagas fuertes de viento, y hasta granizo.

Para más información, ingresar al sitio de Cáritas Argentina. Para colaborar

Noticias relacionadas
Compartir