Un sacerdote valenciano alimenta desde Suiza a 150 niños de la Amazonía Peruana

Juan José Segarra, director de la Misión Católica de Lengua Española de los cantones de St. Gallen y Appenzell en Suiza, está volcado con el comedor escolar de Jenaro Herrera

Juan José Segarra, sacerdote valenciano en Suiza y director de la Misión Católica de Lengua Española de los cantones de St. Gallen y Appenzell, junto a toda la comunidad hispanohablante suiza han conseguido una importante ayuda para la parroquia de la localidad de Jenaro Herrera en la Amazonía Peruana. Con el apoyo de Arturo García, delegado episcopal de Misiones de la Archidiócesis de Valencia y también presidente de la Fundación Ad Gentes, así como las autoridades eclesiásticas suizas, desde seis parroquias de los cantones suizos apoyarán el comedor escolar peruano.



Más de 10.000 menús

Tras recorrer todas las parroquias se han comprometido a recaudar fondos para el comedor de la misión que ofrece diariamente la comida a más de 150 niños. Esto permitirá que se conviertan en más de 10.000 menús que se traducen en alimentación básica de más de 150 niños de entre 3 y 12 años, según informan desde la diócesis valenciana.

Dentro de una mini gira suiza, se organizó una celebración eucarística el domingo día 3 en la parroquia Herz-Jesu-Kirche de la localidad de Sant Gallen con la asistencia de más 150 personas. En los salones parroquiales se puso a la venta comida peruana y postres internacionales cocinados y preparados por los propios feligreses para recaudar dichos fondos, junto con donaciones particulares que se hicieron. Desde septiembre de 2022, el sacerdote valenciano  Juan José Segarra, que fue capellán de hospital en Valencia durante los dos años que duró la pandemia, atiende a migrantes de lengua hispana en estos cantones en los que un 51% de los habitantes son católicos.

Noticias relacionadas
Compartir