Las candidatas a la Presidencia de México van por la bendición del papa Francisco

Esta semana, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez tuvieron encuentros en privado con el Santo Padre

Como suele ocurrir en tiempos electorales, los aspirantes a los más importantes puestos de elección popular buscan la bendición papal, y en esta ocasión fueron las candidatas a la Presidencia de la República quienes esta semana llegaron hasta el Vaticano.



Un Papa sencillo

En la red social X, Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México por el partido en el poder: ‘Morena’, relató su encuentro con el papa Francisco con duración de una hora, en el que enfatizó la forma “sencilla y cálida” en la que el Santo Padre mostró “su grandeza”.

Sheinbaum consideró un privilegio el haber sido recibida por “el máximo representante de la Iglesia católica, la religión de la gran mayoría de mi pueblo”, y consideró que el Papa es “uno de los líderes y pensadores globales más grandes de los últimos tiempos”.

Estas fueron sus palabras:

“Quienes me han escuchado, saben que en muchos de mis discursos repito una frase del papa Francisco, que dice: ‘la única manera lícita de mirar de arriba a abajo a alguna persona es cuando le das la mano para levantarse’. Es una de las líneas más profundas y hermosas sobre la fraternidad y la igualdad, que he escuchado.

Hoy tuve el gran privilegio de ser recibida por el papa Francisco en su despacho privado en Santa Marta. Fue una hora excepcional que nunca olvidaré, con una forma sencilla y cálida que muestra su grandeza. Le llevé de regalo unas hermosas piezas del pueblo wixárika.

Además de ser el máximo representante de la Iglesia católica, la religión de la gran mayoría de mi pueblo, tengo una profunda admiración por su pensamiento humanista. Me regaló grandes consejos de vida. Quiero expresar mi agradecimiento a Héctor y Mauricio Sulaimán, amigos queridos y a Adrian Pallarols, amigo reciente, la enorme oportunidad que me regalaron el día de hoy de conocer a uno de los líderes y pensadores globales más grandes de los últimos tiempos”.

Migración y descarte, entre los temas abordados con el Papa

En tanto, la candidata presidencial del PAN y del PRI, Xóchitl Gálvez se encontró con el Papa el mismo día que Sheinbaum, pero en distinto momento; fue a través de la red social X, donde también relató que reafirmó su “fe por Dios y la Iglesia católica”.

Para Gálvez, el encuentro fue gracias “a la Divina Providencia”, y en éste dialogaron “e intercambiaron puntos de vista sobre la cultura del descarte, que consiste en la marginación a todo aquello que no produce, así como sobre diversas crisis que enfrenta la humanidad”.

Aquí lo que escribió en la red social X:

“Me reuní en el Vaticano con Su Santidad, a quien reafirmé mi fe por Dios y la iglesia católica. Sostuvimos un diálogo cordial e intercambiamos puntos de vista sobre la cultura del descarte, que consiste en la marginación a todo aquello que no produce, así como sobre diversas crisis que enfrenta la humanidad.

Me deseó la mayor de las suertes. Para mí y para mi familia fue una experiencia muy emotiva ya que tenemos profundas convicciones católicas desde hace muchas generaciones”.

A su regreso, Gálvez habló de su encuentro en una rueda de prensa, donde reiteró ser católica practicante; mencionó que, entre los temas abordados con el Papa, estuvo el de la cultura del descarte y migración, así como de la importancia del diálogo y de una cultura del encuentro y del respeto, así como de la paz.

Noticias relacionadas
Compartir