Los profesores agustinianos, unidos contra el acoso escolar

El Aula Agustiniana de Educación cumple 30 ediciones y reunirá en Madrid a 450 docentes durante todo un fin de semana

‘Cuidarlos con cuidado: Por una cultura del buen trato’. Este ha sido el lema de la 30ª Aula Agustiniana de Educación, el foro que reunirá en Madrid a 450 docentes de colegios agustinianos el fin de semana del 17 y 18 de febrero. Un encuentro organizado por la Federación Agustiniana Española en el Colegio San Agustín de Madrid que en esta edición se ha centrado en la prevención del acoso escolar.



Toda la familia agustiniana

Los profesores han venido de 49 colegios de toda España de seis congregaciones distintas: agustinos, agustinos recoletos, agustinas misioneras, misioneras agustinas recoletas, agustinas del Amparo y agustinas contemplativas. Los docentes de toda la familia se citan todos los años desde 1994 para “aprender y compartir experiencias bajo el carisma de san Agustín”, según apuntan los organizadores.

La prevención del acoso y la atención de las personas con el tema principal de este año. Para ello, el psicólogo y antiguo Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra, abrirá las ponencias proponiendo “educar para compartir la vida”. La experta en redes sociales y profesora en la UNIR Laura Davara reflexionará sobre “las redes sociales en educación: un reto random”; e Iñaki Zubizarreta insistirá en la detección y prevención del acoso escolar. Completa el programa Virgina Cagigal, profesora de Psicología en la Universidad Pontificia de Comillas, con una intervención sobre cómo “promover el buen trato: claves de escucha a niños y adolescentes”.

Noticias relacionadas
Compartir