La arquidiócesis de Bogotá se suma a la “semana del buen trato” para prevenir los riesgos del mundo digital

Antonio Carrón de la Torre, un fraile agustino recoleto de origen español, que “cuenta con una sólida formación académica en esta área”, estará a cargo de este taller

‘Cibercuidadores: Interactuando con el Mundo Digital’. Es el tema que la arquidiócesis de Bogotá tiene preparado para sumarse a la “semana del buen trato” que la alcaldía mayor de la capital colombiana realizará del 19 al 25 de noviembre.



Se trata de un taller que la oficina arquidiocesana del buen trato ha previsto para esta conmemoración y está dirigido especialmente a animadores de evangelización y agentes protectores de la Iglesia, catequistas y docentes. Se realizará en la sede de la Universidad Católica de Colombia.

Guardianes digitales

Sus organizadores han explicado que este taller proporcionará “herramientas concretas para comprender los peligros del mundo digital y convertir a los agentes pastorales en cibercuidadores o guardianes digitales de niños, niñas y adolescentes”.

Así se abordarán temas clave como “la prevención del abuso digital, los efectos negativos de la pornografía en línea y la importancia del entorno digital protector”.

Antonio Carrón de la Torre, un fraile agustino recoleto, de origen español, que “cuenta con una sólida formación académica en esta área” estará a cargo de este taller.

Los interesados en participar deberán diligenciar su inscripción en este enlace.

Perfil del facilitador

El religioso madrileño es presidente de la Red Educativa Internacional Educar y coordinador de la Comisión Interdisciplinar de Protección de Menores de la Orden de Agustinos Recoletos.

Tiene un doctorado en filosofía (Universidad de Granada), es master en filosofía contemporánea (Universidad de Granada), licenciado en teología pastoral (Facultad de Teología de Granada), licenciado en estudios eclesiásticos (Facultad de Teología del Norte de España) y diplomado en protección de menores (Centre for Child Protection, Universidad Gregoriana de Roma).

Lleva 13 años ejerciendo como docente, tutor y director del Colegio Santo Tomás de Villanueva de Granada. Cuenta con un amplio número de publicaciones en filosofía y educación.

Desde la arquidiócesis de Bogotá han informado que el sábado 25 de noviembre, Careón facilitará en la sede del episcopado una conferencia denominada: ¿Verdad o Reto? Educar y proteger para la vida.

Espacio que organizó la Oficina para la cultura del cuidado y el departamento de catequesis y educación de la conferencia de obispos. Será presencial y virtual, dirigido a maestros y catequistas.

Foto: Shutterstock

Noticias relacionadas
Compartir