Francisco anima a Comunión y Liberación a “seguir el camino emprendido bajo la guía de la Iglesia”

El Papa les ha enviado una carta con ocasión del aniversario de la muerte de don Giussani y los 70 años del movimiento

Tras una audiencia con Davide Prosperi y Filippo Santoro, el papa Francisco ha enviado una carta con ocasión del aniversario de la muerte de don Giussani y los 70 años del movimiento. Publicamos sus palabras y el mensaje del presidente de la Fraternidad.



“Doy gracias al Señor por la vitalidad que el movimiento demuestra continuamente en su obra de evangelización y caridad con los hombres y mujeres de hoy”, escribe Francisco en su carta, quien agradece también el hecho de que el movimiento haya “acogido de forma seria y disponible las palabras que le dirigí durante la audiencia del 15 de octubre de 2022, así como las del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida”.

Asimismo, el Papa apunta que “para custodiar la unidad y permitir que el carisma sepa interpretar de una forma cada vez más adecuada los tiempos en los que están llamados a dar testimonio de nuestra fe en Jesucristo, hace falta superar interpretaciones personalistas, lamentablemente aún presentes, que corren el riesgo de sostener una visión unilateral del carisma mismo”.

Visión integral del carisma

De esta manera, Francisco les anima a “continuar con el trabajo emprendido que trata de preservar una visión integral del carisma”. “El camino educativo propuesto por usted y por quienes le ayudan en la guía del movimiento también está contribuyendo a corregir algunos malentendidos y a continuar su misión con fidelidad al carisma donado a la Iglesia por medio de don Giussani”, añade el Papa.

“En este periodo tan decisivo para su historia tras la muerte del fundador, dirijo pues a todos los miembros del movimiento una invitación a seguir el camino emprendido, bajo la guía de la Iglesia, y a colaborar con disponibilidad y lealtad con los que están llamados a guiar el movimiento”, concluye Francisco. “Solo esta obediencia, continuamente redescubierta y alimentada, podrá asegurar una experiencia cada vez más rica de vida cristiana entre ustedes y la renovación de su presencia en el mundo para el bien de toda la Iglesia”.

Noticias relacionadas
Compartir