Haití reza hoy por la liberación de las seis religiosas secuestradas

La diócesis de Puerto Príncipe y la Conferencia Haitiana de Religiosos han convocado una jornada de oración en todo el país

Continúa la angustia en Haití tras el secuestro de seis religiosas, Hermanas de Santa Ana, el pasado 19 de enero junto con el conductor y un pasajero del microbús en el que viajaban hacia la capital, Puerto Príncipe. Tras la petición de recompensa por parte de los captores, la archidiócesis de Puerto Príncipe y la Conferencia Haitiana de Religiosos han propuesto que se dedique el miércoles 24 de enero a la oración, la meditación y la adoración eucarística para “organizar una cadena de oraciones incesantes” por la liberación de todos los secuestrados.



Una plaga de violencia

En un comunicado conjunto, el arzobispo Max Leroys Mesidor y el presidente Morachel Bonhomme, reclaman: “¡Que dejen de pisotear la dignidad inalienable de los hijos de Dios!”. Los responsables eclesiásticos han condenado “enérgica y firmemente” este secuestro y han mostrado su cercanía a las familias de todas las personas secuestradas, a la vez que han reclamando a los dirigentes haitianos que “es hora de tomar las medidas necesarias para erradicar las plagas del secuestro y de la violencia de los grupos armados, que hunden al país en una situación cada vez más confusa y caótica”.

Mesidor y Bonhomme también exigen a los secuestradores la liberación inmediata e incondicional de todos los secuestrados. “¡En nombre de Dios, a quien deben temer, detengan estas prácticas abyectas y criminales que profanan esta tierra sagrada que Dios nos ha dado!”, reclaman según recogen los medios vaticanos. Por ello esperan que los sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos a se sumen a la propuesta de organizar “en todas las parroquias y comunidades una cadena de oración incesante por la liberación de los secuestrados y de sus familias“.

Noticias relacionadas
Compartir