Terra Sancta México convoca a su sexta peregrinación de Cuaresma

Los peregrinos conocerán de forma virtual Tierra Santa y orarán junto con el sacerdote mexicano Juan María Solana, director del Centro de Visitantes de Magdala, en Israel  

‘Terra Sancta México’ anunció su sexta peregrinación virtual de Cuaresma, que iniciará el lunes 12 de febrero de 2024 y concluirá el 4 de abril, y será dirigida por el padre Juan Solana, fundador del Centro de Visitantes de Magdala, ubicado en la ciudad del mismo nombre en Israel.



De acuerdo con la invitación, el tema de la peregrinación -que es gratuita- es ‘Señor, enséñanos a orar‘.

Al respecto, el padre Juan María Solana, legionario de Cristo, explicó: “Vamos a recorrer la Tierra Santa de la mano de Dios. Después de que Jesús pasaba aquí noches enteras en oración, ¿qué hacía? Salía de su oración, salía de su santo escondite y bajaba aquí, a la Galilea”.

En ese lugar -continuó el padre Solana- encontraba a las muchedumbres, a los enfermos, a los endemoniados y a todos les anunciaba el Reino de Dios. “Que el corazón de Jesús, que salía de aquí, de la oración y encontraba a las gentes, nos enseñe también a orar a nosotros en esta Cuaresma“.

Materiales extra para complementar la experiencia

En esta ocasión, los peregrinos explorarán la cuarta parte del catecismo de la Iglesia Católica dedicada a la oración en la vida cristiana. “Se sumergirán en la riqueza de la oración, su importancia y cómo integrarla en sus vidas”.

La peregrinación tendrá lugar a través de la red social Facebook en la página Magdala en Español y en el canal de YouTube Magdala en Español.

‘Terra Sancta México’ explicó que de lunes a viernes se transmitirán cápsulas de 30 minutos con catequesis, entrevistas y pláticas espirituales; y los sábados habrá talleres que servirán como oportunidad para profundizar en lo aprendido durante la semana, ofreciendo ejercicios prácticos y reflexiones adicionales.

Asimismo, todos los días, a las 08:00 horas (Ciudad de México); 09:00 horas, (Miami); y 16:00 horas (Tierra Santa, Israel) se transmitirá la santa misa desde Magdala, Israel.

Para recibir las novedades, charlas introductorias, video del día y materiales extra que complementarán la experiencia, es necesario suscribirse en la página web de Magdala en este enlace.

Noticias relacionadas
Compartir