‘Terra Sancta México’ anuncia peregrinación virtual de sanación en Israel

La peregrinación será dirigida por el sacerdote mexicano Juan Solana y por la fundadora del instituto Sanando mi Corazón, Gaby Jácoba

padre Juan Solana

‘Terra Sancta México’, oficina de Promoción y Apostolados de Tierra Santa en México, informó de la tercera peregrinación organizada por el Santuario de Santa María Magdalena en Galilea, ubicado a los pies del mar de Tiberiades (Israel), ahora con motivo de la festividad de santa María Magdalena, que celebra la Iglesia católica este 22 de julio.



En esta ocasión se trata de una Peregrinación Virtual de Sanación mientras se recorren diferentes lugares de Tierra Santa, y será dirigida por el sacerdote mexicano Juan Solana, director y fundador del Proyecto Magdala, y por Gaby Jácoba, fundadora del Instituto “Sanando mi Corazón”.

El padre Juan Solana lleva 16 años viviendo en Tierra Santa y ha predicado en numerosos retiros y ejercicios espirituales; también ha realizado dos peregrinaciones virtuales en los que han participado miles de personas.

En tanto, Gaby Jácoba ha dedicado más de 25 años a desarrollar el método cristocéntrico en la sanación interior, en comunión con la fe católica.

La peregrinación de sanación durará más de un mes. Iniciará el 28 de septiembre y concluirá el 4 de noviembre de este año. Será gratuita pero es necesario inscribirse en este enlace.

Santa María Magdalena en la Biblia

Santa María Magdalena fue discípula de Nuestro Señor Jesucristo. En el evangelio de Lucas es mencionada por primera vez entre las mujeres que seguían a Jesús, expresando que algunas de esas mujeres habían sido curadas de espíritus malignos y enfermedades, al nombrar a María Magdalena se dice que salieron de ella siete demonios (Lc 8, 1-3).

También se testimonia en los evangelios que Santa María de Magdala estuvo a los pies de la cruz del Señor, contemplando al Maestro y acompañándolo en los momentos más difíciles de su agonía (Mt 27, 56; Mc 15, 40; Jn 19, 25).

Lucas no especifica qué mujeres vinieron de Galilea al Gólgota; sin embargo, se da por hecho que entre ellas está María Magdalena al ser mencionada entre las que fueron la sepulcro de Jesús el día de la Resurrección (Lc 24, 10; cf. Mt 28, 1; Mc 16, 1).

Por su parte, el evangelista Juan hace mención especial que María Magdalena fue la primera en atestiguar la Resurrección de Jesús al ir al sepulcro y encontrarlo vacío (Jn 20, 1-18).

Dentro de la Tradición de la Iglesia se le han atribuido a María Magdalena varias figuras femeninas del Nuevo Testamento, como son: María de Betania, quien es hermana de Marta y Lázaro (Lc 10, 38-42; Jn 11, 2.19), la mujer que unge a Jesús en Betania (Mc 14, 1-11; Mt 26, 1-13; Lc 7, 36-50; Jn 12, 1-11), y con la mujer adúltera (Jn 7, 53 – 8, 11).

Lo significativo de estas atribuciones –explica ‘Terra Sancta México’– es el hecho que la Iglesia predique a través de la figura de María Magdalena: La conversión, la respuesta al llamado de Jesús, la misericordia de Dios para con el pecador, la sanación total que sólo Dios puede ofrecer y la respuesta del discípulo ungiendo con amor inigualable al Maestro, mostrando una actitud de humildad y servidumbre.

Noticias relacionadas
Compartir