San Antón ya tiene preparados sus panecillos para este 17 de enero

La conocida iglesia madrileña organiza su tradicional bendición y un concierto para celebrar el patrón de los animales

La iglesia de San Antón de Madrid, el templo regentado por el conocido Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, celebra este 17 de enero el día de su titular. Desde el templo han organizado varias actividades en torno al patrón de los animales, por lo que invitan a sumarse a los amantes de los animales, según su convocatoria.



Animales y panecillos

Además de la tradición de la bendición de los animales, en el recinto están a la venta desde el pasado 12 de enero los famosos ‘panecillos de San Antón’. En este día grande, de las 10 de la mañana hasta las 20 horas, se llevarán a cabo las bendiciones individuales a las mascotas, donde las familias podrán acudir para recibir la bendición especial para sus animales, según ha publicado la fundación.

A esto se suman las diferentes misas a las 11:00 h., 13:00 h., 16:00 h. y las 18:00 h., a lo que hay que sumar la misa mayor a las 12 del mediodía presidida por cardenal arzobispo emérito de Madrid, Carlos Osoro, y una misa solemne a las 19:00 horas. Antes de esta celebración, a las 17:00 h. se realizará la procesión conocida como ‘Las Vueltas de San Antón’. Antes, el pasado 14 de enero se ofreció un ‘Concierto Candestino’, organizado por Román Mosteiro y sus amigos, dirigido también para los animales y con un componente benéfico para cubrir los gastos de los desayunos que se ofrecen a diario en San Antón para personas sin hogar.

Noticias relacionadas
Compartir