El Padre Ángel, el único capaz de hacer pactar a PSOE y PP… por los mayores

Pedro Sánchez o Isabel Díaz Ayuso han respaldado el Día de los Abuelos organizado por Mensajeros de la Paz en la iglesia de San Antón

El padre Ángel celebra el Día de los Abuelos en San Antón

Aunque toda España estaba pendiente ayer de la jornada electoral, el Padre Ángel no se olvidó de festejar en San Antón el Día de los Abuelos. Más de 100 personas se reunieron en la celebración de Mensajeros de la Paz que este año cumplía su 25 aniversario.



El acto contó con la asistencia de José Fernández Sánchez, delegado del Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, quien asistió en representación del Ayuntamiento de Madrid.

Aunque no pudieron asistir, también enviaron escritos de adhesión más de 30 autoridades, entre las que se encuentran el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; los ministros Teresa Ribera, Fernando Grande-Marlaska, Luis Planas y Pilar Alegría; el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre; varios presidentes de comunidades autónomas, como Isabel Díaz-Ayuso (Madrid); Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León), Fernando López Miras (Murcia), Emiliano García-Page (Castilla La-Mancha), Fernando Clavijo (Canarias) o Gonzalo Capellán de Miguel (La Rioja).

Asimismo, también apoyaron el evento varios consejeros y concejales de la Comunidad de Madrid y varios alcaldes de toda España (Sevilla, Málaga, San Sebastián, Barcelona, Salamanca, Santander, Jaén, Toledo, La Coruña, Pamplona, Teruel o Zaragoza).

En el ámbito eclesial, también se ha contado con el apoyo del cardenal arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella; el arzobispo de Burgos, Mario Iceta; y el arzobispo emérito de Palencia, Nicolás Castellanos.

Los Abuelos y Abuelas de Honor en esta ocasión fueron Pedro Núñez, Beatriz García de Leaniz y Lideresas de Villaverde, como así se las conoce en su distrito, que con su labor implican a las mujeres en el proceso de toma de decisiones y participación en las asambleas de los centros de mayores: Carmen León, Manuela Gómez Romero, Julia Miranda y Juli de la Prida.

Osoro: “Los mayores han construido este mundo”

El cardenal arzobispo emérito de Madrid, Carlos Osoro, presidió la misa. Durante su homilía, destacó que “las personas mayores son autores de libros que son su propia vida, hombres y mujeres que han querido aportar lo mejor, gente trabajadora que han construido este mundo con el sudor de su frente”.

El presidente de honor fue el periodista Luis del Olmo, encargado del pregón. “En un mundo en constante cambio, las personas mayores somos los transmisores del legado de nuestra historia. Somos testimonio vivo de lo que ha acontecido a nuestra generación. Somos la orientación de las generaciones posteriores”, señaló.

Sin embargo, “todo ello no resulta productivo en el mundo de hoy y muchos de nosotros y nosotras nos sentimos solos e innecesarios. Es uno de los dramas que aqueja a nuestra sociedad: la soledad no deseada. Un mal que están haciendo estragos en todas las edades, sí, pero especialmente en las personas de edad avanzada”, añadió.

Por otro lado, Cándido Méndez y Encarna Gálvez, fueron nombrados padrino y madrina de honor del 25º aniversario. “Lo primero que me ha venido a la mente ha sido mi condición de nieto. Yo recuerdo de mi abuelo Emeterio el cariño profundo que me profesaba. Si mueres en compañía, algo de felicidad habrás experimentado en la vida”, dijo Méndez.

“En un día tan especial, Mensajeros de la Paz reafirma su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de nuestros abuelos y abuelas, llevando a cabo programas y proyectos que promuevan su inclusión, cuidado y respeto en la sociedad”, subraya la organización.

Noticias relacionadas
Compartir