El papa Francisco da carpetazo a la ‘crisis’ por las bendiciones gais y pide leer bien ‘Fiducia supplicans’

El Pontífice se ha reunido este sábado con el clero romano en San Juan de Letrán, respondiendo a todas sus preguntas a puerta cerrada

Papa clero roma

El papa Francisco se ha reunido este sábado, tal como recoge Vatican News, con el clero romano en la basílica de San Juan de Letrán. Así, más de 800 sacerdotes y diáconos han asistido al encuentro, que se desarrolló en un diálogo abierto.



Durante la conversación, que duró algo más de tres horas, uno de los primeros puntos que quiso tocar el Papa fue el hacer un llamamiento a la evangelización de toda la comunidad eclesial. Asimismo, anunció que reanudaría las visitas a las parroquias de la diócesis, tras el parón impuesto por la pandemia.

‘Fiducia supplicans’

A continuación, el Papa respondió a las preguntas surgidas sobre ‘Fiducia supplicans’ y la bendición de las parejas del mismo sexo, afirmando que esta no cambia la doctrina sobre el sacramento del matrimonio entre un hombre y una mujer. “Se bendice a las personas, no al pecado”, dijo el Papa.

En cuanto a la pregunta de un sacerdote africano, dijo que la cultura de África “no acepta estas bendiciones porque hay sensibilidades diferentes y que esto se aclaró con el cardenal Fridolin Ambongo” -miembro africano del Consejo de Cardenales y arzobispo de Kinsasa (RD Congo)-.

Además, añadió que muchos no leen bien los textos de la Iglesia. “Hace falta saber escuchar”, subrayó, recordando que los conflictos hay que gestionarlos pero no ocultarlos.

A continuación, el Papa hizo un llamamiento a perdonar siempre: “Yo perdono siempre, hay que tener siempre misericordia”. Para terminar, recordó que las homilías “deben ser breves, de unos 7 u 8 minutos, directas, captando el espíritu de la Palabra de Dios”.

Noticias relacionadas
Compartir