El cardenal Parolin respalda ‘Fiducia supplicans’: “Es un buen documento, la Iglesia de hoy no es la Iglesia de hace 2000 años” 

“Se ha tocado un punto muy, muy delicado, muy sensible, que requerirá un análisis muy profundo”, mantiene el secretario de Estado del Vaticano

Mensaje de Parolin a Naciones Unidas

“La Iglesia siempre está abierta a los signos de los tiempos”. Con estas palabras ha defendido el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, ‘Fiducia Supplicans’ ante la la Accademia dei Lincei de Roma, en la que ha participado con una conferencia sobre el tema ‘La Santa Sede y los escenarios de paz’, después de la cual ha respondido a las preguntas de los periodistas, que también han abordado el tema del nuevo documento de Doctrina de la Fe. 



Así, Parolin ha reconocido que que este documento haya despertado una gran expectación en la Iglesia “siempre es algo bueno”. “Lo importante”, ha continuado, “es que siempre procedamos según lo que se llama ‘progreso en continuidad’”.

Un análisis profundo

“En la Iglesia siempre ha habido cambios: la Iglesia de hoy no es la Iglesia de hace 2000 años. La Iglesia está abierta a los signos de los tiempos, está atenta a las necesidades que surgen, pero también debe ser fiel al Evangelio, debe ser fiel a la tradición, fiel a su herencia. Así que, si estos fermentos sirven para este propósito, caminar siguiendo el Evangelio para dar respuestas, son bienvenidos”, ha aseverado.

Respecto a la carta de ayer del cardenal de Kinshasa, Fridolin Ambongo, en la que los obispos africanos reafirman la plena comunión con el Papa, pero dicen que no están disponibles para bendecir a las parejas homosexuales, el cardenal ha afirmado que el documento “ha dado lugar a algunas reacciones muy fuertes por parte de algunos episcopados. Significa que se ha tocado un punto muy, muy delicado, muy sensible, que requerirá un análisis muy profundo”.

Noticias relacionadas
Compartir