El Podcast de Vida Nueva: Inteligencia artificial (y espiritual)

En el episodio de esta semana analizamos las implicaciones éticas y morales de la inteligencia artificial

El podcast de Vida Nueva

El pasado 1 de enero, la Iglesia Católica celebró la Jornada Mundial de la Paz. En el mensaje de este año, el papa Francisco abordó las implicaciones éticas y morales de la inteligencia artificial, que extiende su influencia desde la esfera doméstica hasta los conflictos internacionales. El paradigma tecnocrático (un uso desmedidamente mercantilista) contribuirá a incrementar la desigualdad ya existente o facilitará procesos de homogeneización cultural y neocolonialismo. En su mensaje, Francisco propone a la comunidad internacional el establecimiento de un mecanismo regulador con carácter vinculante que permita marcar fronteras sobre el uso y comercialización de la Inteligencia Artificial.



Hemeroteca relacionada con el episodio 

Recuerda que puedes enviar tus comentarios a la dirección de correo podcast@cincopanes.com.


Vida Nueva quiere estar, en la medida de sus posibilidades, cerca de todos los cristianos. Agradecemos especialmente a nuestros suscriptores su fidelidad. Todos juntos somos más Vida Nueva. El equipo os da las gracias por elegirnos para contaros la actualidad eclesial.

Ventajas de suscribirte a la revista Vida Nueva

      • 47 números al año.
      • Los mejores análisis de la información religiosa, reportajes y entrevistas, con colaboradores en todo el mundo y las firmas más prestigiosas del sector.
      • Suplementos exclusivos:
        • Donne Chiesa Mondo: edición española del suplemento femenino de L’Osservatore Romano.
        • Somos Confer: con información, noticias y análisis específico de la Vida Religiosa.
        • Carisma: conociendo la riqueza que da la pluralidad eclesial a través de las diferentes congregaciones, movimientos y realidades eclesiales que renuevan el impulso evangelizador de la Iglesia.
        • Misión CELAM. Desde noviembre de 2021, Vida Nueva edita y distribuye la revista mensual del Consejo Episcopal Latinoamericano.
      • Claves personales para leer la revista en la web (visor para suscriptores)
      • Conoce más sobre la revista

Hoy, más que nunca

Noticias relacionadas
Compartir