El Papa elige al jesuita Gianfranco Ghirlanda como patrono de la Orden de Malta

A partir de ahora, el cardenal trabajará mano a mano con el Gran Maestre, fray John Dunlap

El papa Francisco ha nombrado al cardenal Gianfranco Ghirlanda, jesuita, como nuevo patrono de la Orden de Malta, encargándole, de esta manera, la tarea de promover el bien espiritual de la Orden y de sus miembros, así como las relaciones entre la Santa Sede y la Orden.



Así lo ha anunciado la propia Orden de Malta en su web, señalando que este nombramiento ha tenido lugar el mismo día en el que el Gran Maestre, fray John Dunlap –elegido el pasado mes de mayo– ha sido recibido por el Papa en el Vaticano por primera vez.

La labor de la Orden de Malta

“La conversación brindó la oportunidad de revisar los compromisos más importantes, comenzando por la ayuda a los refugiados y desplazados, cada vez más en el centro de los programas humanitarios de la Orden de Malta”, explica la organización. “Desde Ucrania hasta las masacres en el Mar Mediterráneo, fray John Dunlap ilustró las principales actividades e iniciativas del Cuerpo de Socorro y Voluntarios, de las Asociaciones y de los Grandes Prioratos de la Orden de Malta, presente en 120 países con una red de 95.000 voluntarios y 52.000 médicos, enfermeros y expertos en intervenciones de emergencia”.

“El papa Francisco escuchó atentamente las palabras del Gran Maestre, instando a la Orden de Malta a continuar su misión milenaria de asistencia y caridad para hacer frente a los múltiples desafíos globales”, asevera la Orden. Además, tras su conversación, Dunlap entregó al Papa una medalla de plata que representa el nacimiento del niño número 100.000 en el Hospital de la Sagrada Familia de Belén, regentado por la Orden, que tuvo lugar el pasado mes de enero.

Noticias relacionadas
Compartir