Alois de Taizé: “Es muy valiente que el Papa haya iniciado este camino de apertura al Espíritu Santo”

Los organizadores de la vigilia ecuménica preparatoria a la Asamblea General del Sínodo se reúnen en Roma

hermano-alois-taize

Los organizadores de la vigilia ecuménica que tendrá lugar el 30 de septiembre en la plaza de San Pedro como antesala de la Asamblea General del Sínodo sobre la Sinodalidad se han reunido en Roma. Entre los 70 participantes ha estado el prior de la Comunidad de Taizé, el hermano Alois, que en una entrevista a los medios vaticanos, se muestra “muy agradecido por esta colaboración, por caminar juntos con personas de diferentes comunidades, movimientos, Iglesias que aún no se conocían pero que han empezado a hacerlo”.



El ejemplo de Francisco

El prior ha destacado que en un encuentro con el papa Francisco este miércoles, 15 de marzo, el pontífice les ha dicho “que no tengamos miedo: aunque el Espíritu Santo a veces crea un poco de desorden, después viene la armonía”. Para el hermano, “es muy valiente que el Papa haya iniciado este camino de apertura al Espíritu Santo”.

“El ecumenismo no es un método para superar todas estas dificultades, pero debemos tomarnos en serio la Palabra de Cristo de ser Uno. Esto no es fácil ahora, con las tensiones también en la Iglesia ortodoxa. Debemos ser pacientes e intentar buscar la comunión en la medida de lo posible ahora”, propone el hermano Alois. El prior ha destacado la “serenidad” de Francisco en estos 10 años de pontificado ya que “Hay tantas dificultades, las cargas que lleva, pero hay esta serenidad. Es un ejemplo muy fuerte para mí, personalmente, pero creo que también para todos los cristianos”.

Noticias relacionadas
Compartir